Más de 300 mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o con hijos menores de 2 años del municipio de Chalchicomula de Sesma se verán beneficiadas con el Programa de Apoyo Alimentario que impulsa el gobierno del Estado a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), dio a conocer la presidente de dicha dependencia, Lizeth Vieyra Romero.

En entrevista, la titular del SMDIF de Chalchicomula de Sesma informó que recientemente recibieron la primera dotación de despensas que serán entregados en los próximos días a aquellas mujeres en situación vulnerable “agradecemos al gobernador el Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa que, a través del DIF estatal a cargo de su esposa, la señora María del Rosario Orozco que las madres de familia que lo necesitan podrán contar con estos apoyos alimentarios”.

Informó también que será en breve que se den a conocer los nombres de las beneficiarias al programa de Apoyo Alimentario; recordó que, a inicios del mes de enero del año en curso, se recorrieron las 24 comunidades y la cabecera municipal para la recolección de los documentos que se requerían para la inscripción.

Expuso que, durante el embarazo, periodo de lactancia o madres con niños menores de dos años de edad, les resulta complicado trabajar y obtener un ingreso económico; por lo que, este apoyo alimentario contribuirá en la alimentación de la madre y el menor.

Finalmente, anunció que se abrirá una segunda etapa para la inscripción a dicho Programa que se llevará a cabo el próximo lunes 20 de enero de 2020 en las instalaciones del SMDIF en un horario de 8:00 a 14:00 horas; el trámite es gratuito.

Requisitos 

Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deberán presentar el documento que lo compruebe, hasta cumplidos los 2 años de historial del menor, periodo que comprende hasta la lactancia materna complementaria; de no cumplir con este requisito, no se podrá acceder al programa.

Además de presentar el formato de registro al programa, en original y el certificado médico que acredite que está embarazada con el número de semanas de gestación (en copia) y en periodo de lactancia, llevar la cartilla médica del menor (en copia), documentos emitidos por el Sector Salud, la beneficiará deberá presentar una copia de su acta de nacimiento, de la CURP, identificación oficial o constancia de identidad.

Así como también, el estudio socioeconómico para ingresar al programa, comprobante de domicilio actualizado (con una antigüedad no mayor a tres meses) y finalmente, llenar el formulario de consentimiento expreso del titular para el tratamiento de datos personales sensibles (original).