La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado desecho por improcedente el oficio entregado el pasado 14 de enero por la presidenta estatal del Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas para designar como coordinador de la bancada a Oswaldo Jiménez López; Mientras Uruviel González Vieyra rechazó que se haya sumado a la bancada panista, y advirtió que primero tendrán que resolver los problemas de violencia de género.

En entrevista el presidente de la Junta, Gabriel Biestro Medinilla informó que en la reunión de los integrantes del órgano colegiado se ingresó el documento enviado por la presidenta del partido que la semana pasada había presumido el cambio de coordinador, sin embargo aclaró que no es facultad de las dirigencias de los partidos nombrar a los coordinadores.

Señaló que el documento fue desechado por improcedente y precisó que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Puebla, en su artículo 88 señala que los coordinadores de los grupos legislativos será designados por mayoría los propios integrantes.

Reiteró que hasta ahora la coordinadora es la diputada Mónica Rodríguez Della Vechia, quien participa en las reuniones de la Junta de Gobierno.

Uruviel desmiente a Genoveva Huerta

El diputado de Compromiso por Puebla, Uruviel González Vieyra desmintió que ya forme parte de la bancada del Partido Acción Nacional, e indicó que lo único que hubo fue una sesión de trabajo con la dirigente del PAN Genoveva Huerta.

Negó que haya firmado un documento con Oswaldo Jiménez, y Raúl Espinosa para integrarse a la bancada, ya que dijo su interés es fortalecer al partido en el que milita.

El legislador advirtió que antes de pensar en militar en Acción Nacional se tiene que estudiar el tema una vez que recientemente hay denuncias de violencia política de género al interior del instituto político.