Este 21 de enero inicia el proceso de Impeachment o juicio político en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el cual podría derivar en la revocación de mandato de comprobarse su culpabilidad.

El juicio político inicia cuando los 100 senadores se pronunciarán sobre el tiempo asignado a la presentación de la acusación, a cargo de los demócratas de la Cámara de Representantes.

La defensa, realizada por los abogados del también empresario, así como la extensión prevista para las preguntas de los senadores cuando se desempeñen como un jurado.

El Senado redactó un documento sobre las pautas para el juicio político, que incluye las reglas para aquellos senadores que participarán como parte del jurado.

Este martes, el mandatario norteamericano arribó a Davos para participar en el Foro Económico Mundial (WEF), donde dará un discurso unas horas previo al arranque del juicio político en su contra en Washington.

¿Por qué es señalado y enjuiciado Donald Trump?

De acuerdo con la acusación, el presidente de Estados Unidos presuntamente intentó presionar a Ucrania para que interfiriera en las elecciones de 2020 pidiendo al presidente del país europeo, Volodimir Zelenski, que investigara los negocios del hijo de Joe Biden, quien, de acuerdo con los especialistas, podría ser su rival demócrata en las presidenciales.

Después del "Ucraniangate", los opositores de Trump lo señalaron de obstruir las investigaciones en el Congreso al negarse a que sus principales asesores testificaran y explicaran lo ocurrido con el mandatario ucraniano.