Al lamentar que el programa de la instalación de bolardos se ha politizado por diferentes sectores de la sociedad, Claudia Rivera Vivanco advirtió que dependerá de los resultados que se están realizando al seno de la comisión de Movilidad su existencia o retiro del mapa urbano.

Además, calificó de naturales las críticas desde el lunes seis previo, día de la Rosca de Reyes Magos, cuando ciudadanos comenzaron a localizarlos en el panorama del Centro Histórico de la Angelópolis y en varios perímetros de la metrópoli.

Los cambios, reiteró, generan resistencias, pero es un proceso entendible y hasta natural, pero deberán buscarse los consensos para dirimir diferencias para que no se lucre políticamente con temas que son sensibles porque corresponde cambiar la forma de comunicación.

Al referirse a las versiones del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla que proponen modificar algunos sectores, dijo estar abierta a las opiniones y a consensos.

“En algunos aspectos nos hemos sumado con algunos colegios y algunos observatorios de movilidad, que nos permite tener este tipo de proyectos".

Insistió que la propuesta de instalar bolardos surgió de sectores sociales, sin importar que estas sean de grupos sociales pequeños o grandes.

Rivera Vivanco acentuó que continuará escuchando propuestas de los grupos que están a favor y en contra de los bolardos, pero reiteró que la iniciativa está en manos de los regidores de la comisión de Movilidad, quienes en semanas próximas darán el veredicto.