Wuhan, el centro del brote del nuevo coronavirus en China, construirá un segundo hospital especial replicando el modelo de tratamiento del síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por sus siglas en inglés) y lo pondrá en funcionamiento en 15 días, informaron las autoridades locales.

Está previsto que la casa de salud, llamado Hospital de Leishenshan, cuente con mil camas para los pacientes, según la jefatura de Wuhan para el control y tratamiento de la neumonía causada por el nuevo coronavirus.

Un día antes, la ciudad anunció que replicará el modelo de tratamiento del SARS de Beijing al construir y poner en funcionamiento un hospital de 25 mil metros cuadrados con una disposición de mil camas para admitir a los pacientes infectados en el brote de la neumonía causada por el nuevo coronavirus para el 3 de febrero.

En el tratamiento y control del SARS, que se propagó rápidamente en la parte continental de China en 2003, Beijing construyó el Hospital de Xiaotangshan, un centro médico temporal en el suburbio septentrional de la capital china.

Esta decisión significa que Wuhan construirá en un mes dos hospitales con una escala similar al Hospital de Xiaotangshan.