Elementos de la Policía Auxiliar rescataron a siete menores de edad originarios de Guatemala, quienes iban a ser trasladados a Chiapas, desde un autobús de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), por un presunto traficante de personas, quien quedó a disposición de las autoridades competentes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los uniformados llevaban a cabo labores de vigilancia preventiva en el interior de la central camionera, cuando una cajera de una de las líneas de autobuses los alertó de que un masculino pretendía comprar boletos para tres niñas y cuatro niños, de entre cinco y seis años; sin embargo, no contaba con sus identificaciones y tampoco se sabía sus nombres completos.

Ante este comportamiento inusual, las autoridades entrevistaron al sujeto identificado como Israel N., de 37 años, quien señaló que una de las menores era su sobrina y que del resto desconocía sus identidades.

Tras varios minutos de entrevistar al señalado, este no pudo explicar el motivo de la presencia de los niños en el estado ni el motivo del traslado, por lo que procedieron conforme a la ley y le informaron que estaba detenido, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.   

Por otro lado, los uniformados se comunicaron con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para dar la atención necesaria a los menores y garantizar su integridad.