Este martes, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer a través de un comunicado que este martes dio inicio a los retornos asistidos de personas originarias de Honduras, los cuales ingresaron de manera  indocumentada al país en días pasados.

La dependencia informó que a las 8:43 horas de este 21 de enero salió una aeronave de la Guardia Nacional (GN) desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, ubicado en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras, con 110 personas originarias de honduras a bordo, así como Agentes Federales de Migración y elementos de la GN.

El Instituto Nacional de Migración expuso que este es el primero de varios previstos, y este se llevó a cabo respetando los derechos humanos, en acuerdo con las autoridades del gobierno de Honduras y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

Finalmente, señaló que el Gobierno de México refrendó su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, en apego a la Ley de Migración y su reglamento, y con pleno respeto a sus derechos humanos.

Esta mañana, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que en su administración apoyará a los migrantes siempre y cuando ingresen al país de forma legal.