Al advertir que el programa de bolardos únicamente se suspenderá por determinación de regidores, la titular de la Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, dijo que su dependencia respetó la norma técnica para la instalación de esas herramientas viales en la Zona 30.

Recordó que este tipo de mobiliario público no es nuevo en el panorama de la ciudad, porque algunas autoridades de gestiones anteriores implementaron el programa.

Reiteró que los bolardos salvan vidas, ahora es un tema en el que todos están atentos y es una ganancia, “hay bolardos que nos los están adjudicando a nosotros, que no necesariamente los colocamos nosotros, pero qué bueno que los estemos viendo porque han sido estrategias que poco a poco hemos ido dando paso y hemos sido respetuosos de acciones de otras administraciones, así ha sido la instrucción; valorar lo positivo".

Dijo que después de que el Cabildo instruyó suspender momentáneamente el programa, ya no se instaló ninguno ni realizaron modificaciones.

Además señaló que sí ha presentado los estudios técnicos a todos los consejos y autoridades; entre ellos al Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla.

Reiteró que todos los bolardos y macetas están apegadas a la norma técnica, pero los regidores serán quienes definan si el programa continua o pasa a la historia.