El parque vehicular del Ayuntamiento contará antes del miércoles uno de abril con una plataforma de seguimiento y de consumo de gasolina para reducir hasta en 25 puntos porcentuales el consumo, advirtió el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, al revelar que el consumo anual es de alrededor de 120 millones de litros de combustible.

Recordó que la adquisición de la plataforma de rastreo y los mil dispositivos, derivo de concursos de licitación con una inversión de nueve millones de pesos.

Además, reveló que las unidades están consumiendo a la semana alrededor de cuatro millones de pesos en gasolina, con dos semanas de consumo se paga el dispositivo de seguimiento y dará un ahorro que cubrirá el costo de los GPS.

Acentuó que desde su comparecencia ante los regidores en Cabildo de octubre previo valoró el desarrollo del mecanismo de control interno en las unidades motoras del Ayuntamiento de mil unidades.

Además pretende que el martes 31 de marzo próximo, los equipos se instalen en todos los vehículos de la alcaldía, hasta el momento suman 250.