Ocho personas murieron y una más resultó herida durante un ataque a tiros este lunes en un negocio de máquinas de videojuegos en la ciudad de Uruapan, estado de Michoacán, informaron autoridades de la entidad.

La fiscalía general de Michoacán señaló, en un comunicado, que las ocho víctimas fatales eran hombres y que fallecieron en el establecimiento en el barrio La Magdalena, ubicado en la zona centro de Uruapan. Se presume que entre los fallecidos hay dos menores de edad.

"Se emprendieron las investigaciones tendientes a determinar las circunstancias en las que se registraron los hechos y lograr su esclarecimiento", apuntó la institución y agregó que agentes de su Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizaban por la tarde diligencias en el lugar.

Por su parte, la Policía de Michoacán indicó, en su Twitter, que había montado un operativo junto con guardias nacionales y soldados en el barrio La Magdalena en respuesta a los disparos en el negocio, registrado hacia las 15:00 hora local.

Los oficiales llevaban a cabo filtros de revisión en puntos estratégicos de la ciudad y habían aumentado la vigilancia en zonas aledañas al punto de la agresión para garantizar la seguridad, agregó la dependencia.

De acuerdo con la prensa de Michoacán, hombres armados irrumpieron en el establecimiento de "maquinitas", para realizar los disparos.

Uruapan ha registrado desde el año pasado episodios de violencia que el gobierno local atribuyó en varios de los casos a peleas entre narcotraficantes por dominar la venta y tráfico de drogas.

Con información de Xinhua.