Las casi 18 horas de tiroteo indiscriminado que causaron 27 muertos en la ciudad tailandesa de Nakhon Ratchasima terminaron hoy domingo tras abatir las fuerzas de seguridad a su autor.

Según anunció la Policía tailandesa, el asaltante, identificado como sargento mayor Jakrapanth Thomma, fue abatido a las nueve de esta mañana a tiros dentro del centro comercial Terminal 21.

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha, que visitó hoy a los heridos en el hospital de Nakhon Ratchasima, confirmó que 27 personas, entre ellas el autor, murieron y 57 resultaron heridas.

El suceso comenzó el sábado por la tarde, cuando el sargento mató a tiros a su superior de mando en una casa cerca del campamento militar de Surathampithak.

Jakrapanth, explicó la Policía, robó un vehículo militar y condujo hasta el campamento, donde mató al menos a dos oficiales para tener así acceso al depósito de armas y municiones.

En su camino a la ciudad, fue disparando de forma indiscriminada contra civiles y policías.

El pistolero, dijeron los medios locales, había discutido con su superior y quería revancha.

Jakrapanth colgó en los medios sociales varios mensajes, fotos y videos a lo largo de su trayecto hacia el centro comercial.

Cuando llegó al lugar hacia las seis de la tarde del sábado, el militar, de 32 años, salió del vehículo y disparó contra conductores y viandantes.

En uno de los selfis que publicó en su página de Facebook, se puede ver una gran llamarada al fondo debida al parecer a la explosión de una bombona de gas causada por el tiroteo. Una hora después, su página fue cancelada.

No se ha podido confirmar cuánta gente había en el centro comercial cuando Jakrapanth entró, pero a lo largo de la noche se vio a cientos de personas huyendo del edificio.

Con información de Xinhua.