Este viernes 14 de febrero se realizarán distintas marchas y manifestaciones en varios estados del país para protestar en contra del feminicidio de Ingrid Escamilla, asesinada presuntamente por su esposo el domingo 9 de febrero en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La primera de estas marchas en honor a la fémina de 25 años se realizará en la CDMX a las 6:00 horas afuera del Metro Pino Suárez y avanzará rumbo a Palacio Nacional para coincidir con la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Una vez cumplida con esa marcha, alrededor de las 11:00 horas se llevará a cabo una concentración en la Antimonumenta ubicada frente al Hemiciclo a Juárez.

En ese marco también se esperan protestas en diversas partes del país como Tampico, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Coahuila, Veracruz, Aguascalientes, Ciudad Victoria, Tijuana y Ciudad Juárez.

En el caso de Puebla en punto de las 15:00 horas se colocará un altar en el zócalo de la capital.

Las manifestaciones también exigen respetar la imagen de las víctimas de feminicidio por parte de los elementos de los medios de comunicación.

A través de las redes sociales se han unido en una campaña bajo el el hashtag #TodasPorIngrid en el que buscan erradicar las imágenes que fueron filtradas por las autoridades de la Ciudad de México que muestran la foto del crimen.