Eduardo Covián Carrizales a partir de este sábado será el encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad, después de ser aprobado por 17 votos a favor y seis abstenciones en sesión de Cabildo para ocupar la plaza de la cuestionada Alejandra Rubio Acle por los regidores de Morena, PRI y PAN.

Durante una kilométrica sesión ordinaria de Cabildo, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tomó protesta al poeta y luchador social Othón Chávez Palma como regidor suplente ante la licencia indefinida solicitada por Covián Carrizales, las seis abstenciones de los regidores morenistas del propio G7, Edson Armando Cortés Contreras, Marta Teresa Ornelas Guerrero, Rosa Márquez Cabrera, Roberto Eli Esponda Islas. Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta no alteraron el proceso.

Covián Carrizales negó venderse para alcanzar la titularidad de la Secretaría de Movilidad, después de que al seno del Ayuntamiento se asegura que Rubio Acle con el transcurso del tiempo presentará su renuncia, además negó que sus compañeros, los regidores barbosistas lo hayan acusado de traición, al acentuar que son sus amigos pese a que desacreditaron su llegada a Movilidad.

Al contrario, dijo, ahora viene más trabajo por todo lo que implica ser encargado de despacho para trabajar en beneficio de los ciudadanos.

El encargado de despacho de la secretaría de Movilidad, advirtió que sí trabajará adecuadamente en el tema de movilidad para darle realce a la dependencia ante la población.

Jorge Eduardo Covián reiteró no haberse vendido al sistema municipal como indican algunos regidores de las diversas fuerzas políticas que integran el Cabildo.

“Este periodo puede ser corto o largo, esto lo decide la secretaria Alejandra Rubio o la presidenta —Claudia Rivera— y si hay un perfil adecuado, yo me regreso a mi silla del regidor, pero daré realce a la dependencia en movilidad”.

Dijo que sí presentará los estados contables de los costos del proyecto refutado por sus pares por el costo superior de cinco millones de pesos, además de toda la información relacionada con los bolardos y macetas viales porque nunca se venderá a nadie.

Bajo ese panorama, el líder del G7, Edson Armando Cortés Contreras, reprobó la unción como encargado de despacho porque se presume que existe temas importantes en el trasfondo del nombramiento de encargado de despacho.

 “Quedar como encargado en la secretaria de movilidad ante un tema complicado de bolardos y macetones y un proyecto que ha sido rechazado —por varios sectores de la sociedad— y por presunta corrupción en estos momentos no es adecuado”, subrayó.

reiteró que no es conveniente este enroque pues nuevamente sostuvo que Rubio Acle tuvo que quedarse a responder sobre las inconsistencias que existen con el tema de bolardos.

“No sería conveniente tomar la responsabilidad; ya lo había comentado y esperaba que Alejandra fuera responsable y concluirá este proceso cuestionado”.