Ante la presión de algunos regidores por regalar el estacionamiento en espacios de los centros comerciales, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Estado de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinoza acentuó que los socios del organismo están dispuestos a escuchar la propuesta, pero se pronunció a favor de las mesas de trabajo para comenzar la discusión.

El regidor de Morena Iván Herrera Villagómez expondrá su propuesta para dar entrada a la discusión y lograr un consenso.

Herrera Villagómez pide la gratuidad en los estacionamientos de la iniciativa privada en esos espacios comerciales, pero aclaró que valorarán cada caso.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, se presentó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales, Andrés de la Luz quien, acentuó no estar de acuerdo, pero prefiere escuchar todo el proyecto para dar a conocer su posición.

“No estamos de acuerdo, no queremos hacer una declaración hasta que se presente la propuesta. Hemos empezado los trabajos, porque el tema no es nuevo”, subrayó.

Recordó que con las tarifas establecidas en cada lugar tienen un objetivo, el principal, es mejorar la seguridad de los automovilistas que acuden a comprar.

En ese marco, destacó que a la señora que subió el video en redes sociales del supuesto cristalazo en Angelópolis se le pagó todo lo que dijo, pero no le pidieron las facturas de las pertenencias reclamadas.

“Tengo derecho a un cobro y ejerzo un pago, hay que esperar y no queremos hace una declaración hasta conocer a fondo”.