Después de calificar de femigenocida a la ola de asesinatos de mujeres en México y el globo, Claudia Rivera Vivanco se sumó a favor de la “Ley Ingrid” para aplicar todo el rigor de la autoridad judicial y castigar a todos los servidores públicos que difundan imágenes de mujeres asesinadas a los medios de comunicación.

A lo largo del sexto Festival de Huehues, conminó a los medios informativos como a los ciudadanos actuar con mayores índices de responsabilidad para dejar de revictimizar a las mujeres asesinadas.

Rivera Vivanco recordó que siempre ha sido solidaría de las mujeres y exclusivamente por el crimen de Ingrid Escamilla Vargas, además condenó los asesinatos en contra mujeres que varios protagonistas del orbe han llamado genocidio.

“Yo estoy completamente sumada a todas las expresiones que nos permitan visibilizar esta pandemia que se está viviendo a nivel mundial. Esta violencia feminicida y como algunos han está ya nombrando ‘femigenocida’, es decir, la búsqueda de detener el proceso, el progreso y el reconocimiento en su derecho de las mujeres”, subrayó.

Refrendó que siempre estará a favor de todas las formas de expresiones que nos permitan realmente hacer visibles en donde la autoridad en turno debe de involucrarse.

A la suma de esfuerzos por frenar este proceso femigenocida, advirtió, toda la población deberá sumarse porque las acciones se vuelven insuficientes sino cambiamos nuestra cultura y se transforma el reconocimiento de estereotipar para que todas las mujeres estén en condiciones de poder ejercer sus sentimientos con libertad pero también con respeto la ley.

Rivera Vivanco insistió que los medios de comunicación, al ser promotores de información, deben actuar con mayor responsabilidad, "y así se evite revictimizar y exponer los cuerpos de mujeres asesinadas”.

La alcaldesa advirtió que desde el principal municipio del estado su administración continuará impulsando con todas las estrategias para evitar el maltrato a mujeres sin importar edad, al recordar ello recordó el origen de la secretaría para la igualdad sustantiva de género.