Después de revelar que en el proceso para seleccionar empresas para instalar bolardos y macetas no se observó alguna irregularidad, el Contralor José María Sánchez Carmona, valoró que los expedientes ya están en poder de los regidores.

Pero advirtió que si en esta revisión no existen anomalías, la dependencia a su cargo continuará con una segunda etapa del proceso de investigación.

Los estudios hasta a donde van del concurso de adjudicación y proceso de contratación están en orden, pero la Contraloría mantiene el paso para corroborar datos del primer estudio.

Reveló que del nuevo mobiliario urbano que apareció en algunas calles y zonas de Puebla está catalogado como accesorios, mientras que otro tanto son definidos como una obra intensiva.

Sánchez Carmona puntualizó que sí hay obra, en estas son seis acciones intensivas en instalación de bolardos y, a su vez, 42 incluidas esas seis, son accesorios.

Acentuó que la información la entregó durante una mesa de trabajo, al existir quorum en la comisión de Gobierno Abierto.

Especificó que la obra se adjudicó de junio a diciembre de 2019, ahora a todos les urge conocer la información, pero recomendó mesura mientras se revelan todos los datos.