El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que hasta el momento no hay evidencia alguna que apunte a una transmisión local sostenida del COVID-19 fuera de China, excepto en algunas situaciones específicas como el caso del crucero Diamond Princess. 

Dijo que su agencia no tiene datos suficientes en este momento sobre casos fuera de China como para hacer una comparación significativa sobre la severidad de la enfermedad o la tasa de letalidad. "Estamos dando seguimiento junto con los países para obtener más información sobre lo que ocurre con cada caso y el resultado", dijo. "Sin embargo, aún no hemos visto una transmisión local sostenida, salvo en circunstancias específicas como el caso del crucero Diamond Princess".

El crucero Diamond Princess, con más de 3 mil 700 pasajeros y tripulantes a bordo, ha estado en cuarentena durante dos semanas en el puerto de Yokohama, Japón, después de que se detectó a un pasajero originario de Hong Kong de 80 años de edad con COVID-19. 

Hasta el momento, el número total de infecciones confirmadas en el barco asciende a 542, informaron las autoridades japonesas.