Las autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos dieron a conocer este martes el arresto de un ciudadano mexicano por su presunta participación en acciones de espionaje a través de un contrato hecho por un funcionario del Gobierno de Rusia.

El científico Héctor Alejandro Cabrera, fue detenido por las autoridades del país vecino luego de que, de acuerdo con su investigación, habría sido contratado por un funcionario ruso el año pasado con la finalidad de espiar un vehículo de una fuente del Gobierno de Donald Trump.

El Departamento de Justicia expuso a través de un comunicado que a lo largo de 2019, este funcionario ordenó al mexicano rentar un departamento en Florida para después viajar a Rusia para llevar a cabo los preparativos de la vigilancia.

Las investigaciones de las autoridades expusieron que a principios de este mes Cabrera Fuentes se reunió de nuevo en Moscú con el funcionario ruso.

Sobre los señalamientos por espionaje, las averiguaciones exponen que la mexicano le pidieron conocer el número de placa y la ubicación física del vehículo federal.

La dependencia señaló que Héctor Cabrera, nacido en Oaxaca y con un doctorado en microbiología molecular en la Universidad de Kazán fue acusado de rastrear a un informante del FBI que reside en Florida.

En los próximos días se conocerá el destino legal del mexicano en suelo norteamericano.