Como parte de sus actividades culturales y artísticas, la Alianza Francesa de Puebla está presentando en su plantel central su exposición “Gaumont. Desde que existe el cine”.

La exposición se integra por 30 carteles de películas de todos los periodos en la historia del cine y estará disponible hasta el 14 de marzo.

De la muestra y actividades alternas

“Gaumont. Desde que existe el cine”, está conformada por 30 carteles que ofrecen un viaje a través de la historia del cine para celebrar el patrimonio artístico que nos deja la compañía cinematográfica desde hace 125 años.

En el marco de la exposición se realizará en el auditorio de la Alianza Francesa de Puebla una retrospectiva de seis películas clásicas dirigidas por realizadores de la talla de Jean Vigo, Jean Renoir, Jean Cocteau, Georges Franju y Max Ophüls.

El ciclo de cine se presentará todos los jueves desde el 20 de febrero hasta el 26 de marzo a las 19:00 h en el auditorio de la Alianza Francesa de Puebla.

Las cintas que podrán apreciarse son Cero en conducta (Dir. Jean Vigo, 1933), El Atalante (Dir. Jean Vigo, 1934), La Bella y la Bestia (Dir. Jean Cocteau, 1946), Madame De (Dir. Max Ophüls, 1953), French Cancan, estelarizada por María Félix, (Dir. Jean Renoir, 1955) y Los ojos sin rostro (Dir. Georges Franju, 1960). Importante decir que este ciclo de cine se presenta como parte de las actividades del programa Cinéma Veinte.