Al apoyar el paro nacional: Un día Sin Mujeres, “El Nueve Ninguna Se Mueve” #UNDIASINNOSOTRAS, derivado de la violencia brutal ejercida por algunos hombree, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, advirtió que las trabajadoras que gusten ausentarse el lunes nueve de marzo, tendrán el día libre, sin sanciones administrativas.

La alcaldesa reitero que el sector femenil estará haciendo el paro de actividades como se está marcando en la convocatoria y en los días subsecuentes ahondará y notificará.

“Es el ejercicio del gobierno hacer visible estas demandas que nos tienen que ir ayudando a cambiar la mentalidad de la sociedad para impulsar y reconocer la capacidad del talento los derechos, de las libertades de todas de todas las mujeres”.

Dijo que según las cifras, una cuarta parte del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, deriva del trabajo doméstico y algunos otros aspectos que han sido muy importantes en este reconocimiento.

Pero aclaró que esta fecha histórica en la vida social y política de Puebla y México no deberá ser una fecha que pase al olvido sino deberá ser la punta del iceberg que direccione acciones claras para integrar a los hombres en este movimiento nacional de exigencia de respeto al ser humano.

Refrendó que su gestión mantendrá sus programas a favor de los derechos de las mujeres de todas las edades para aportar a la consolidación del respeto hacia las mujeres.

Bajo ese panorama anunció que el nueve de marzo su gobierno difundirá con acciones serias del por qué las mujeres que viven en territorio nacional decidieron implementar una acción global.

“Esperamos contar entonces con esta transformación realmente no van a tener ningún problema, las mujeres del Ayuntamiento que respalden el paro; no habrá ningún problema”, reiteró.

Ante ese horizonte, pidió congruencia a todos los grupos políticos porque no solamente era pedir el paro nacional por pedirlo sino por la implicación que tendrá a nivel político porque evidenciará el trabajo de las autoridades.

“Esperamos contar entonces con esta transformación realmente, por supuesto que son diferentes organizaciones las implicadas con el día, relacionadas con esta alerta de género que tenemos en el municipio que tenemos en el estado en la cual tenemos que ir sumando cada vez más y más más voluntades porque una sola acción queda muy limitada ante la urgencia que tenemos como país”, subrayó.

Pidió a los grupos conservadores que están apoyando este paro que demuestren con hechos que no es un arribismo político o se estén montando del movimiento porque ahora tienen una segunda oportunidad de demostrar que continuarán con la lucha.

"He observado que algunos grupos conservadores lo están haciendo, algunos tienen la opinión de arribismo político, sin embargo yo quisiera darles otra oportunidad y que se involucraran. Ya dieron un primer paso, ahora debemos ser congruentes y no solo era pedir el paro por pedirlo".

Por último, dijo que abrazará toda forma de manifestación, máxime si es para pugnar por los derechos de las mujeres y frenar la violencia histórica contra el grupo.

Reiteró que en el caso del ayuntamiento dará a conocer las iniciativas y mantiene su apoyo porque estas acciones permiten visibilizar la importancia del reconocimiento igualitario entre hombres y mujeres, además de la fuerza que representa el trabajo que realizan las mujeres.