Las autoridades de Irán dieron a conocer que Iraj Harirchi, viceministro de Salud, fue víctima el brote de coronavirus, esto, un día después de asistir a una conferencia de prensa ante los periodistas de Teherán en la que intentó minimizar la situación dentro del país.

En dicho evento, el islámico mostró una fuerte fiebre, sudor constante y una notoria dificultad para hablar.

El gobierno de Irán informó que el número de víctimas mortales a 15 de entre 95 casos confirmados.

La prensa de aquel país ha cuestionado en varias ocasiones las contradicciones que dieron conforme a los datos de los contagiados de coronavirus y esto a su vez generaron dudas sobre la transparencia del gobierno iraní respecto a la gravedad de la situación.

Ante estas medidas, el gobierno de Emiratos Árabes Unidos prohibió el martes todos los vuelos que sean de ida y vuelta con la República de Irán durante una semana, esto, como medida de precaución ante los casos de coronavirus. 

La decisión de EAU también deriva de las decisiones diplomáticas hechas en Bahrein, quien anunció la suspensión de sus conexiones aéreas desde Dubai y Sarja durante al menos 48 horas tras la llegada de un pasajero infectado que hizo escala en Dubai.

Países como Pakistán y Iraq han optado por cerrarle el paso a los ciudadanos de Irán hasta que la situación sanitaria se controle. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el coronavirus ha infectado a más de 80 mil personas en todo el mundo y ha provocado poco más de 2 mil 700 muertes.