Los tres sospechosos de la ejecución de tres estudiantes de medicina de la UPAEP y de la BUAP, además del conductor del Uber, no estarían directamente relacionados con el múltiple homicidio, revelan informes extraoficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a versiones que circulan en los pasillos de la FGE, los tres detenidos tras los hechos ocurridos durante la noche del domingo 23 de febrero y las primeras horas del lunes 24, habrían sido detenidos por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en sus domicilios, cercanos al lugar donde fueron hallados los cuerpos.

Cerca de las 9;30 horas del lunes, en un predio de la Colonia Los Tanques, de la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, del municipio de Huejotzingo, fueron hallados los cuerpos sin vida de los tres estudiantes, dos de nacionalidad colombiana y un tercero de Veracruz, avecindado en Puebla, además de un chófer de la plataforma Uber.

Los cuerpos fueron hallados por el GPS del teléfono celular de uno de las víctimas, José Antonio Parada Cerpa, de 22 años de edad, de origen colombiano, gracias a que su señora madre desde Bogotá, Colombia lo fue siguiendo, debido a que por la noche ya no se comunicó con ella para avisarle que regresaba del Carnaval de Huejotzingo, al que asistió el pasado domingo.

Los tres estudiantes y el conductor del Uber, al momento de ser hallados, llevaban sus teléfonos celulares, sus carteras, lo mismo que el conductor del Uber, por lo que se descartó que el móvil de las ejecuciones tuviera que ver con el robo de sus valores o del vehículo.

El automóvil de modelo reciente, que conducía José Manuel Vital Castillo, de 29 años, fue hallado kilómetros adelante donde estaban los cuerpos y tampoco estaba desalojado.

Más adelante de donde estaban los cuerpos y el vehículo Uber, los agentes ubicaron una camioneta y una toma clandestina para robar hidrocarburo, pero no había personas que la estuvieran cuidando.

Cerca de esta camioneta, los agentes ingresaron a varios domicilios y detuvieron a tres sujetos que fueron trasladados a las instalaciones de la FGE, sin que en ese momento contaran con evidencias que presumieron su participación en los cuatro asesinatos.

Hasta el momento los tres detenidos, la camioneta y la toma clandestina de hidrocarburos, no han podido ser relacionados con la ejecución de: José Antonio Parada Cerpa, de 22 años de edad y Ximena Quijano Hernández, de 25, ambos de nacionalidad colombiana, estudiantes de medicina del UPAEP y de Francisco Javier Tirado Marquez, de 22 años, estudiante de medicina de la BUAP y Josué Emanuel Vital Castillo, de 29, conductor de la plataforma Uber.