De cara al paro nacional #UNDÍASINNOSOTRAS, Volkswagen en acto de congruencia, fraternidad y unión con mujeres y hombres, anuncia paro en sus plantas de Cuautlancingo, Puebla y Silao, Guanajuato, el próximo lunes nueve de marzo.

A través de un escueto comunicado de prensa, la firma alemana con presencia en Puebla, advierte que en su afán de coadyuvar a transformar la mentalidad de las personas para respetar a las mujeres en territorio nacional, siempre se unirán a acciones humanistas.

“En de Volkswagen de México conocemos el sentimiento que embarga a todas las mujeres por los eventos recientes en nuestro país, deseamos ser congruentes con nuestros principios de solidaridad ante la protección de los derechos de todos las personas a vivir en un entorno seguro y una vida libre de violencia, por lo que respaldamos la libre decisión de nuestras colaboradoras para acudir o no a trabajar el próximo 9 de marzo, tanto en nuestra planta de Puebla como en la de Guanajuato, así como en las áreas administrativas, de Ventas y Servicio, sin que ello traiga consigo ninguna repercusión en sus percepciones económicas”.

El documento, acentúa que VW, sin ellas no puede operar, por este gran motivo, Volkswagen de México ha decidido suspender actividades de manufactura esa fecha en las plantas de Puebla y Guanajuato.

“El talento y dedicación de nuestro personal femenino está presente a lo largo de todo nuestro proceso productivo, así como en las áreas administrativas y de servicio; gracias al cual Volkswagen ha logrado altos estándares de calidad y eficiencia”, subraya.