Esta mañana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer lo que en la madrugada fue un rumor entre los medios deportivos al confirmar una investigación contra Renato Ibarra, mediocampista ecuatoriano de las Águilas del América, por cometer presunta violencia doméstica contra su mujer, quien tiene 10 semanas de embarazo y la hermana de esta.

A través de un comunicado, la FGJ-CDMX detalló que el volante azulcrema tiene una carpeta de investigación por violencia familiar, en su modalidad de violencia física.

Los reportes apuntaron que anoche, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso a disposición del agente del Ministerio Público a cinco personas, tras atender una llamada de emergencia sobre un caso de violencia domiciliaria en la colonia Parques del Pedregal, alcaldía Tlalpan.

Las autoridades expusieron que dos mujeres, una de ellas, esposa de Renato Ibarra, quien está embarazada denunciaron a los policías que fueron agredidas física y verbalmente.

Ante la ola de rumores, el futbolista negó en sus redes sociales haber cometido algún tipo de agresión contra su mujer y agregó que se trató de un 'malentendido'.

“Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. "Me encuentro apoyando a las autoridades, debido a un mal entendido en la que lamentablemente está involucrada mi familia”.

Renato Ibarra no ha disputado minutos en el Clausura 2020 luego de sufrir una fuerte lesión muscular en las semifinales del Apertura 2019 ante Monarcas Morelia.

Esperaremos las investigaciones: Club América

En sus redes sociales, el Club América emitió un comunicado en el que explicó que no dará alguna postura hasta el final de la investigación.

En dicho texto, reiteró su compromiso y repudio en contra de cualquier conducta violenta física o verbal.