Este lunes el club francés de fútbol, París Saint-Germain (PSG) anunció que el juego de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund, se jugará a puerta cerrada tras la nueva serie de medidas de precaución en Francia contra el coronavirus.

De acuerdo con la Prefectura de Policía de París, a través de su cuenta de Twitter expuso que la decisión de que el PSG juege a puerta cerrada se debe a esta medida sanitaria expuesta el domingo por el Consejo de Defensa del Gobierno, el cual prohibió las concentraciones de más de mil personas.

Cabe destacar que el cuadro francés comandado por Neymar ya suspendió el partido de la Ligue 1 por esta situación el pasado fin de semana ante el Racing de Estrasburgo.

Esta situación ocurrió porque se esperaba poco más de 26 mil de los cuales la mayoría arribarían de la zona Alto Rin, considerado uno de los dos puntos más afectados de Francia, motivo por el que las autoridades consideraron este hecho como "factor susceptible para favorecer la propagación del COVID-19".

Actualmente, el Gobierno de Francia mantiene la Fase 2 de alerta sanitaria, pese a ello, llegar al nivel tres, que sería en todo el país se considera 'poco probable'.