Al enfatizar que Puebla y México se encuentra todavía en la fase uno del Covid-19, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, dijo que en esta etapa no es necesario suspender o cancelar las actividades que representen la reunión o concentración de personas.

Por lo anterior, hizo un llamado al Ayuntamiento de Puebla para actuar con responsabilidad y de esta manera no dar  conocer acciones que provocan caos y zozobra entre los poblanos. Esto como respuesta ante el video emitido por Claudia Rivera Vivanco en el que canceló todas las en espacios abiertos y cerrados.

Agregó que de los casos confirmados por coronavirus en Puebla, se atienden de forma responsable, de acuerdo a los protocolos que se requieren. Méndez Márquez recordó que la información oficial la emite el Gobernador del Estado, la Secretaría de Salud y la SEGOB.

Suman ya cuatro infectados por coronavirus en Puebla

La tarde de este sábado, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, de visita por Ajalpan –donde entregó apoyos para la recuperación del campo- confirmó que suman tres infectados por coronavirus, el cuarto es el capacitador alemán de Volkswagen, mismo que resultó asintomático.

“Hasta el momento son tres casos, porque descontamos al de Volkswagen, pero cuenten al de Volkswagen, son cuatro casos”, dijo el mandatario.

México pasa de 26 a 41 infectados en 24 horas

Del 13 al 14 de marzo, en México el número de personas contagiadas por el Covid-19 incrementó de 26 a 41 casos, es decir que en un día se reportaron 11 mexicanos con el virus, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell.

En lo que respecta a casos descartados son 404, y 155 más aún están a la espera de que se determine si son o no portadores del coronavirus.