Para ceñirse a la orden de Claudia Rivera Vivanco de  evitar concentraciones para paliar la crisis del Covid-19 que en Puebla suma cuatro casos positivos, los informes de alcaldes subalternos se suspenden. 

Únicamente tres de los 17 auxiliares lograron rendir cuentas ante la alcaldesa, pero 11 de ellos se aplazarán si la pandemia mundial lo permite, al mediano plazo. 

Las autoridades subalternas de San Francisco Totimehuacan, La Libertad, San Pedro Zacachimalpa, La Resurrección, Azumiatla, San Baltazar Tetela, San Pablo Xochimehuacan, San Jeronimo Caleras, San Miguel Canoa, San Sebastián de Aparicio y Santo Tomás Chautla, aún no pierde la esperanza de presentar el desglose de su trabajo. 

La subalterna de la Ignacio Zaragoza  meses atrás entró en funciones, el viernes tres de enero porque la elección en esa demarcación la realizó el INE Puebla por los actos de vandalismo ocurridos en la jornada realizada por autoridades de la alcaldía en el 2019. 

Roberto García Aguilar de San Baltazar Campeche, renunció a su cargo por motivos personales semanas atrás.

Además, Javier Maravilla Morales de San Baltazar Tetela, tuvo una fuerte paro cardíaco que al dejarlo sin movimiento del cuerpo, los regidores de esa junta auxiliar pidieron la intervención del Ayuntamiento para que  la titularidad sea dada a su su suplente.