Debido a los acontecimientos ocurridos en los últimos días por COVID-19 y siguiendo las indicaciones correspondientes de las autoridades y sistemas de salud, muchos eventos programados para este mes, así como también abril y mayo han sido cancelados, otros pospuestos y otros más están por definirse, todo como medidas preventivas por los casos de coronavirus en el país.

Recordando

Al igual que pasó con la Influenza en el 2009 y los fuertes temblores que acecharon nuestro país en septiembre del 2017, la derrama económica que gira en el mundo del espectáculo se vio seriamente afectada, no solamente los años señalados, sino también el primer semestre de los años posteriores a los hechos.

Conciertos, obras de teatro, giras, eventos varios; es parte de lo que se empieza a cancelar y en el mejor de los casos posponer, algunos teniendo como fechas tentativas los últimos meses de este año.

Eventos cancelados y posibles a posponer

Si bien hasta ayer lunes 16 de marzo, muchos empresarios, jefes de prensa, sedes y boleteras se mantuvieron nulos a la comunicación del futuro de sus eventos; otros como Bárbara Pérez encargada de Sala Forum en entrevista para este medio dijo que estaban en espera de que promotores y empresarios tomaran decisiones de sus eventos ante tal contingencia que se avecina.

Algunas giras y conciertos se reprogramarán es lo más seguro, sin embargo se ve difícil que esto pase con artistas extranjeros”.

También destacó que lo correspondiente a boletaje ya vendido se tendrá que devolver en cada boletera en caso de ser necesario.

Carlos Linares jefe de prensa del concierto “Juntitas Tour” de Yuri y Pandora el cual está programado para el viernes 8 de Mayo a las 21:00 horas en el Auditorio GNP Puebla, dijo que no habrá cancelación ya que la fecha es retirada y se espera que la contingencia haya pasado.

Mientras que Ray Zubiri de prensa del concierto de Angélica María, César Costa y Alberto Vázquez titulado “3 en Concierto”, que se presentaría el viernes 3 de abril a las 20:30 horas en el Auditorio Metropolitano, dijo aún no saber el futuro de este evento.

Hebert Álvarez promotor del concierto del dueto español Antílopez, quiénes se presentarán en Sala Forum este 20 de marzo a las 21:30 horas, comentó que lo más seguro sea que se cancele, ya que los artistas tendrían que viajar de Madrid a México el día 18 de marzo y por el momento no hay vuelos.

Otros eventos que ya fueron cancelados y pospuestos son: Movimiento Tour de Ricky Martín, quien se presentaría el sábado 28 de marzo a las 9 de la noche en el Auditorio GNP Seguros, (pospuesto), el grupo estadounidense MGMT, (cancelado), el grupo Matute que se presentaría el 20 de marzo en el Centro Expositor, (pospuso con nueva fecha posible para junio), concierto de Manuel José para este 19 de marzo en el Auditorio del CCU, (cancelado), el concierto del grupo Zoé, (pospuesto), concierto de Juan Solo, (pospuesto para mayo).

Los eventos correspondientes a la empresa Ocesa se reprogramarán a partir del 19 de abril.

También se cancelaron los conciertos del 19, 20 y 21 de marzo en la Explanada Soria Xelhua de San Pedro Cholula como parte de los festejos del Equinoccio, al igual que el desfile de Primavera de Atlixco.