Tras varios meses de incertidumbre desde el último juego de Tom Brady con los Patriotas de Nueva Inglaterra, este martes a través de sus redes sociales, el mariscal de campo anunció su adiós con el equipo que defendió por dos décadas.

Tom Brady expuso que pese a esta decisión, siempre se identificará con los colores de los New England Patriots, equipo que bajo su mando y el de Bill Belichick sumaron seis títulos de NFL.

"Aunque mi camino en el futbol americano continuará en otra parte, aprecio todo lo que conseguimos como equipo y estoy orgulloso por todos nuestros logros”.

En su texto, el veterano jugador expresó su profundo agradecimiento al entrenador Bill Belichick y al dueño del equipo Robert Kraft.

"Quiero decirles gracias por los últimos 20 años de mi vida y por el compromiso diario de ganar y crear una cultura ganadora".

Tom Brady arribó al cuadro de Nueva Inglaterra en el Draft de la NFL del año 2000 siendo la elección 199.

Desde el año 2001 se quedó con el puesto de Quarterback tras la lesión del entonces QB titular Drew Bledsoe.

En esa misma temporada logró alzarse con el primer anillo de su carrera y de la franquicia al ganar el Super Bowl XXXVI a los Rams de San Luis.

Entre los logros de Tom Brady están los campeonatos de conferencia y sus seis anillos de la NFL, colocando a los Patriotas como el segundo equipo más ganador del fútbol americano junto a los Acereros de Pittsburgh.

Tom Brady es el único QB en la historia en sumar seis anillos de Super Bowl, siendo el año pasado la última vez que tuvo dicho logro.

A partir del próximo miércoles, el QB, de 41 años, será agente libre, por lo que podrá decidir a qué equipo llegará; trasciende que podrían ser Los Angeles Chargers.