Al advertir que la administración municipal determinó determinaron ampliar los pagos del Predial hasta el 31 de mayo con condonación del 100 por ciento de multas y 60 de recargos, el Tesorero Armando Morales Aparicio valoró la intervención de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, ante el acuerdo del comité de prevención del Ayuntamiento.

“En el comité de prevención, uno de los acuerdos es que se ampliara el término para el pago de impuesto predial con 100 por ciento de multas y 60 de recargos”, subrayó.

Bajo esa perspectiva, anunció que para el pago de las licencias de funcionamiento y giros reglamentados, también se replicará la misma acción, pero únicamente hasta el próximo viernes 29 de mayo.

“En caso de las licencias de funcionamiento y giros reglamentarios sin multa lo vamos ampliar hasta el viernes 29 de mayo".

Morales Aparicio recordó que se puede pagar en línea, en las sucursales bancarías y en algunas cajas de la propia Tesorería de la Avenida Reforma y en tiendas de conveniencia oxxos.

Pero aclaró que el Ayuntamiento por sus diversos canales informativos anunciará puntualmente sobre si se presentará algún cierre de cajas, pero ahora todas siguen abiertas desde temprano.

Aplaudió que el último corte del pago del Predial suma 220 mil cuentas de 450 mil activas, “la respuesta ha sido favorable, hemos superado las expectativas y con la ampliación, seguramente se presentará un porcentaje importante de pagos puntuales”.