La pandemia del coronavirus o Covid-19 sigue dejando huella en Italia, pues esta semana ya registró una cifra récord de 475 muertos por este problema de salud.

Con estos números, el país europeo ya superó a China como el país con más casos al sumar más de 3 mil muertos.

Esta situación provocó que Italia tomara medidas que fueron desde el cierre de escuelas y universidades fue decretado hasta el 15 de marzo hasta la prolongación de del decreto que prohíbe el movimiento y aglomeraciones en el país para evitar más casos de coronavirus.

Ante ello, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, expuso que es “inevitable” prolongar el confinamiento hasta nuevo aviso, pues la situación social y médica del país está al borde del colpaso.

Los datos oficiales del Ministro de Salud de Italia expuso que este miércoles 18 de marzo, murieron 475 personas con esta enfermedad y un total de 35 mil 713 contagiados.

Ante este escenario, tanto Conte como el resto de las autoridades italianas no se han atrevido a pronosticar una fecha de retorno de actividades.

En el caso del alcalde de Piemonte, Alberto Cirio tiene la esperanza de que la fecha mínima de volver a las clases será el 15 de abril, pero esto dependerá de cómo avance el coronavirus en el país.