Ante la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla suspendido el sorteo predial que debió desarrollarse este viernes 20 de marzo. 

Las autoridades municipales únicamente citaron a los protagonistas: Tesorero Armando Morales Aparicio y a los regidores, además del interventor de la Secretaría de Gobernación de la Federación para que diera fe de la rifa.

El sorteo de entrada se iba a realizar a puertas cerradas ante la contingencia del Coronavirus que mantiene en vilo a los poblanos.

Por instrucciones del gobierno de la Federación, se determinó posponerlo hasta nuevo aviso para evitar cualquier contagio porque como valoró el gobierno local, es mejor prevenir que lamentar. 

En ese marco, el Tesorero Armando Morales Aparicio, priorizó que la recaudación del Predial cada año se incrementa sustancialmente por el cumplimiento de los contribuyentes. 

Destacó que de las 450 mil cuentas activas, 220 mil han acudido a pagar sus impuestos, mismos que participarán en este sorteo cuando se conozca la nueva fecha.