El tenor español, Plácido Domingo, informó a través de su cuenta en Facebook que en la prueba por coronavirus ha dado positivo. Resaltó que tanto él y su familia se encuentran ya confinados, “hasta que sea médicamente necesario”, dijo. 

El cantante de 79 años escribió: “Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID19, conocido también como el Corona Virus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados”. 

En el mensaje se dirigió a su público a quienes les pidió mantener cuidados extremos, y seguir las normas básicas como lavarse las manos, mantenerse a dos metros de distancia de otras personas, y hacer todo lo necesario para frenar la propagación del virus. 

Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a si mismos sino a toda nuestra comunidad”, comentó. 

Cabe destacar que en España, el ministerio de Sanidad ha revelado que las muertes por Covid-19 han aumentado a mil 720 y los infectados son más de 28 mil 572 personas. Las cifras se presentan en el marco de la declaración de estado de alarma, que emitió el presidente Pedro Sánchez, esta medida se prorrogó por 15 días más en territorio español.