El Covid-19 ha paralizado en las 17 juntas auxiliares el programa de entrega de materiales y suministros, advirtió el presidente de la comisión de gobernación Iván Camacho Mendoza, al valorar la aprobación un nuevo calendario para el desarrollo de las asambleas.

Además, subrayó, las carpetas de elaboración, el calendario de pago y los recursos entregados por Tesorería han sido recalendarizado para evitar nuevos casos de coronavirus en Puebla en donde aún hay 17 casos confirmados hasta este lunes 23 de marzo. 

El nuevo proceso comenzará el sábado 25 y domingo 26 de abril y concluirá el ocho de octubre; el programa iba a arrancar el 21 y 22 de marzo, pero la pandemia cambió de fechas. 

Camacho Mendoza dijo que la meta es fortalecer a las 17 juntas auxiliares con el programa de suministros de materiales de obra.

Recordó que la administración municipal tiene un presupuesto de ocho millones de pesos que serán entregados de manera equitativa a la comunidad. 

Aclaró que la distribución no se realizará al azar por los lineamientos aprobados como la selección de un comité que será electo en asambleas y este decidirá un catálogo de acciones a realizar. 

La situación insistió es la de evitar aglomeración de personas para evitar posibles contagios de Covid-19 entre los ciudadanos que incidan en un aumento de casos de personas infectadas.