Esta mañana, el Gobierno de Japón dio a conocer el anuncio que muchos atletas estaban esperando desde hace semanas, pues anunció que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron aplazados hasta antes del verano de 2021, esto, por la situación que enfrenta el planeta por el coronavirus.

El anuncio se dio a conocer luego de una llamada entre el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien aseguró varias veces que no se podían aplazar los JJ.OO. y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Tras un largo diálogo, acordaron posponer el arranque de las Olimpiadas por los próximos 365 días.

El primer ministo japonés expuso que el diálogo con Bach dejó como resultado que los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán en el verano de 2021.

Desde hace un mes, diversos equipos y comités olímpicos comenzaron a externar su preocupación por llevar a cabo los Juegos Olímpicos en medio de la incertidumbre social y de salubridad que vive el mundo ante el Covid-19.

Los anuncios fuertes se habían dado esta semana cuando Estados Unidos, Canadá, Brasil, Noruega y otros países anunciaron su renuncia a participar en Tokio 2020 por el poco tiempo entre la cuarentena y la disputa de los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estaban programados para comenzar el 24 de julio y terminar el 23 de agosto.

Esta es la primera vez en la historia de los JJ.OO. que se aplazan por un hecho no bélico como ocurrió con Atenas en 1934.