El turismo prácticamente se ha alejado de Puebla, si la víspera cerraron 15 hoteles de la Angelópolis por desplomarse la ocupación hasta el 5 por ciento de un total de 12 mil 900 habitaciones, ahora propietarios de los turibuses también dejan de proporcionar sus recorridos por el Covid-19. 

La pandemia mundial alejó a las unidades de la 2 Sur entre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza en donde cotidianamente los visitantes abordaban los camiones para conocer las joyas arquitectónicas de la Angelópolis de los siglos XV, XVI y XVII, además de la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, la Puebla moderna y Africam Safari. 

Pero la contingencia sanitaria global que ya tiene a México en la fase dos y a Puebla con 44 personas infectadas de Coranovirus, terminó por alejar a ese segmento del turismo. 

Así la presidenta de la comisión de Turismo, Arte y Cultura, Marta Teresa Ornelas Guerrero, indicó que los propietarios de terminaron marcharse ante la poca concurrencia de clientes.

Negó que se haya dado alguna instrucción de la autoridad del Ayuntamiento para suspender esos recorridos por la Angelópolis. 

Pero aclaró que este tipo de acciones ya se esperaban por la serie de contagios del Covid-19 en México, Puebla y en el mundo. 

Las unidades de Turibuses regresarán al corazón de Puebla cuando termine la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 en territorio nacional. 

En la 2 Sur entre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, se observa el panorama sin unidades ni turistas que busquen los camiones para realizar recorridos a lo largo del día.