Durante la madrugada de este viernes, el aún presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane, fue trasladado al Centro de Readaptación Social (CERESO) del municipio de Tepexi de Rodriguez.

El todavía alcalde de Tehuacán fue detenido la mañana del 16 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), mientras esperaba su viaje, tras cumplirse una orden de aprehensión en su contra por los delitos de uso inadecuado de funciones y desvío de recursos.

Tras su arresto en la capital, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, un juez determinó prisión preventiva oficiosa hasta el término de las investigaciones.

A cuatro meses de permanecer en el penal de Tehuacán, el todavía alcalde fue trasladado en las primeras horas del viernes a otro penal del estado, mientras que la investigación hecha por la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue su proceso sigue su proceso.

Este viernes, el cabildo de Tehuacán convocó una sesión extraordinaria en la que se prevé que se aborde este tema, así como el destino legal del municipio, pues en cuatro meses no han llegado a un acuerdo sobre quien tomará el cargo como alcalde.