El gobernador, Miguel Barbosa, confirmó la muerte de un adulto en el Hospital Universitario por coronavirus, se trata de un jubilado quien se contagió en el Hospital Ángeles y a su vez, él contagió a su esposa e hija.

En conferencia de prensa se informó que son 75 casos positivos al coronavirus, nueve de los cuales han sanado.

El mandatario local informó que el sábado se le envió un oficio al Hosital Ángeles para que entregue información completa y veraz, al señalar que hay dudas en la información que el nosocomio privado está entregando, pues se presume que pudiera estar atendiendo a más personas enfermas y no se esté reportando.

"El deceso es de un jubilado del Hospital Universitario que se fue a trabajar de camillero que se contagió en el Hospital Ángeles, así anduvo trabajando en el Hospital Ángeles, contagió a su esposa y a su hija, llegó un día antes de su fallecimiento y se fue al universitario y murió", dijo el mandatario local.  

Del total de los contagios son 12 municipios los involucrados son 42 de habitantes de oriundos de Puebla, 16 corresponden a San Andrés; a San Pedro Cholula 3 casos; a Tlapanalá corresponde un caso, lo mismo que para Huejotzingo, Chalchicomula de Sesma, Atlixco, Tulcingo del Valle y Chiautzingo; para Izúcar de Matamoros corresponden cuatro casos, para Chiautla dos positivos, en tanto que un guerrerense atendido en Puebla es uno. 

Por otra parte, el gobernador dijo que en su momento se realizará la prueba del Coronavirus, esto a pregunta expresa de los gobernadores de Hidalgo y Tabasco, Omar Fayad y Augusto López quienes se encuentran en confinamiento por dar positivo a esta enfermedad

El mandatario local refirió que las personas quienes están laborando en la gubernatura tendrán que aplicarse la prueba en su momento.

Además, como una medida preventiva se informó que las conferencias de prensa se realizarán vía internet, también para proteger a quienes diariamente cubren las conferencias de prensa.