Ni los 75 confirmados por Covid-19 en Puebla, ni el primer deceso  en la Angelópolis de los 20 en México, han logrado que propietarios de bares de la Avenida Juárez y corredor gastronómico de la 43 Poniente-Oriente, cierren las puertas de sus negocios. 

Los equipos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, durante sus recorridos, han observado que algunos establecimientos siguen operando. 

El encargado de despacho de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, lamentó que ese grupo de bares detectados no acate el decreto del gobierno del estado, pero también el  del Ayuntamiento.

Acentuó que momentáneamente no se han emitido sanciones, pero seguramente se deberán plantear para que el virus no se propague más. 

En México existen 993 casos confirmados, de ellos, 75 pertenecen a Puebla, además del primer deceso de los 20 en territorio nacional. 

Recordó que personal de la dependencia, desde que comenzó la contingencia, ha desarrollado recorridos y en los días previos se incrementaron para hacer conciencia entre los ciudadanos del grave problema sanitario que enfrenta nuestro país por la pandemia mundial creada por el Coronavirus. 

Subrayó desconocer qué tenga que pasar para que entiendan los dueños de esos giros comerciales para que tomen conciencia del problema.

"En nuestros recorridos hemos detectado que los bares son los espacios que menos están acatando las indicaciones preventivas de contagio",reprobó. 

Reveló que durante los recorridos en donde las cuadrillas piden a los clientes acatar las acciones de seguridad, los propietarios o encargados, destacan que no pueden dejar a un lado esos ingresos por ser para pagar salarios de los trabajadores.

Advirtió que en breve se dará a conocer a nivel local un acuerdo para proceder a desarrollar las sanciones correspondientes.