La mujer policía, herida durante una emboscada a elementos de la Policía Municipal de Ajalpan, ocurrida con en el libramiento al municipio de Zinacantepec, falleció a consecuencia de las heridas de proyectil de arma de fuego de calibre AK-47 y R-15, que sufrió a manos de un grupo armado, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La mujer policía del municipio de Ajalpan fue trasladada a un hospital de la ciudad de Tehuacán, luego de que ésta y sus compañeros fueron sorprendidos por un grupo de sujetos que iban a bordo de cuatro camionetas que venían escapando de un asalto a un negocio de la zona.

Los policías municipales fueron sorprendidos y atacados, aun así se defendieron provocando la muerte de uno de sus agresores, para que después los restantes se dieran a la fuga, siendo detenidos cuatro de éstos y asegurada una camioneta, que contenía chalecos y gorras con las siglas del Cártel Jalisco, además de armas de fuego.

Los cuatro sospechosos fueron detenidos por elementos de la policía del estado, de la Guardia Nacional y del Ejército, para ser luego trasladados las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se hizo cargo de las diligencias de levantamiento de cadáver de la mujer policía caída en cumplimiento de su deber.