Durante la madrugada del martes 31 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo un operativo de revisión en dormitorios y áreas comunes del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, asegurando 121 teléfonos celulares y decenas de artículos prohibidos para estar en posesión de las personas privadas de la libertad.

Las autoridades del Cereso detectaron que, durante la noche, los internos ocultaban los celulares en diferentes áreas para evitar su aseguramiento, y por la mañana recuperaban los equipos.

Con esta información, se determinó realizar el operativo de revisión en los dormitorios B y C, y en áreas comunes.

En el dormitorio B, los elementos de la SSP encontraron y aseguraron 83 teléfonos celulares, mientras que en el módulo C hallaron 38 equipos que estaban en bolsas que aparentaban contener basura y ocultos en diferentes zonas del centro penitenciario.

Además, localizaron 111 cargadores para teléfonos celulares, 26 puntas hechizas, 72 audífonos, ocho memorias USB, una bocina, 28 discos apócrifos, cuatro utensilios para fumar marihuana y una máquina para tatuar hechiza.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja en garantizar que las actividades que se desarrollen en los centros penitenciarios sean las adecuadas para la reinserción social.