El Covid-19 ha logrado posponer la firma del incremento salarial y revisión contractual 2020, entre el sindicato Benito Juárez García y el Ayuntamiento, reveló el líder gremial, Gonzalo Juárez Méndez, al advertir que las negociaciones continúan. 

La víspera, venció el plazo establecido por la ley para la firmar el nuevo contrato, pero la contingencia del coronavirus decidió aplazarlo a otros tiempos menos virulentos. 

Acentuó que con el tema de la contingencia ambas partes determinaron aplazar la firma un poco. 

"Por supuesto ya pasaron los tiempos, pero somos conscientes de la situación que se vive y puedo decir que las cosas van caminando muy bien”, subrayó.

Destacó que platicará con la base sindical para informar sobre los avances obtenidos hasta el momento, pero se busca el momento idónea para desarrollar el encuentro. 

Indicó que se  comunicará con los delegados en vídeo llamada porque no sé puedo realizar una reunión masiva.

Proyecta si los delegados autorizan la  firma del contrato colectivo se podrá signar durante estos días, pero si ellos piden que se aplace se pondrá a consideración.

Además pidió a los sindicalizados mantener la tranquilidad porque sí se alcanzaron varios avances pero no adelantó detalles hasta que se dé luz verde por parte de la administración  municipal y base sindical. 

El tema de las nuevas basificaciones no sé estableció dentro de los acuerdos por economía, pero más adelante se retomará con nuevos bríos.