El turismo en todas la playas y centros vacacionales del país ha sido suspendido debido al estado de emergencia sanitaria decretado por el gobierno federal, como medida para contener los contagios por coronavirus, informó informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Explicó que durante una reunión virtual con los 32 titulares de los gobiernos estatales se estableció dicha interrupción en el sector turístico, con base en medidas de “sana distancia”.

La medida se aplicó luego de que hace unos días se registró gran afluencia en diversos destinos costeros como Acapulco, Guerrero, donde la ocupación hotelera alcanzó 90% a mediados de marzo y durante el último fin de semana largo.

El secretario de Seguridad Pública (SSP) en Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, advirtió medidas extremas en la entidad, debido a que aún hay muchas personas que no respetan las medidas contra coronavirus.

“Urgente, en las próximas horas se tomarán acciones más determinantes que nos garanticen que las y los ciudadanos de Benito Juárez y Solidaridad atiendan el exhorto de mantenerse en sus casas. Las playas serán CERRADAS y las vialidades de mayor tránsito TAMBIÉN”, mencionó en redes sociales.

También, el gobierno de Guerrero determinó suspender las actividades recreativas en las playas del estado a partir de este jueves 2 de abril, a las 20:00 horas y hasta el próximo 30 de abril.

En un comunicado, señaló que en caso de que la pandemia exigiera la ampliación de este periodo, se hará del conocimiento público. 

Diversos estados ya habían anunciado el cierre de algunas playas o la restricción en el paso de turistas. Entre estos se encuentran: Sonora, Tamaulipas, Tabasco y recientemente Baja California Sur y Yucatán.