La ciudad china de Shenzhen se ha convertido en la primera en prohibir el consumo de carne de perro y gato, después de que las autoridades condenaron el tráfico y consumo de animales salvajes, relacionados con el brote de coronavirus en el país. La nueva ley será aplicable a partir del 1 de mayo.

Se estima que 30 millones de perros son sacrificados al año en Asia por su carne, sin embargo, el consumo no es tan común en China, pues la mayoría de las personas en el país nunca lo han hecho o han declarado no tener intención de seguir la práctica.

“Los gatos y los perros, como mascotas, han establecido una relación mucho más cercana con los humanos que otros animales, por lo que prohibir su consumo, como de otras mascotas es una práctica común países desarrollados, en Hong Kong y en Taiwan”, apuntó el gobernador de la ciudad.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recibió una petición de Igualdad Animal donde se solicita su intervención para el cierre de mercados de animales a nivel mundial.

Un video del organismo denuncia las insalubres condiciones en las que se tiene a animales salvajes y de granja en varios lugares del mundo, sobre todo en el continente asiático.

El llamado ya no solo se justifica en el sufrimiento al que se somete a los seres vivos por tenerlos en condiciones deplorables, sino también en que los mercados de animales pueden ser caldos de cultivo de enfermedades y pandemias.

Con información de BBC y Radio Fórmula.