En plena pandemia por coronavirus que ha dejado a muchas partes del mundo sin la posibilidad de salir a las calles por miedo a más contagios, una pareja de la India decidió nombrar a sus bebés como Corona y Covid como una forma de recordar en el contexto en el que nacieron.

De acuerdo con Press Trust of India, los pequeños nacieron en Chhattisgarh, durante la cuarentena de 21 días que inició el pasado 24 de marzo en todo el país con la finalidad de detener la ola de contagios por Covid-19.

“El parto ocurrió después de varias complicaciones, y por eso mi esposo y yo queríamos que el día fuese memorable”.

Los padres de los niños con estos peculiares nombres aseguraron que al nombrarlos así, les recordarían las dificultades que enfrentaron durante la cuarentena y antes del exitoso parto en un hospital gubernamental realizado la semana pasada.

La medida aplicada en la tercera semana de marzo en la India generó la suspensión de viajes en tren y avión, lo que en números significa poco más de mil 300 millones de habitantes del país en casa.

Hasta el momento, la India registra 2 mil 909 casos confirmados de coronavirus y suma 68 muertos.

Expertos en materia de salud señalaron que la India sufrirá los embates del coronavirus a difrenecia de países como Italia o Estados Unidos, pues esta enfermedad podría hacer colapsar su precario sistema de salud.