Elementos de la Marina arribaron a las playas de Acapulco desde este miércoles para sacar de los sitios a los turistas que arribaron las playas pese a las restricciones impuestas por el gobierno federal, estatal y municipal para evitar la propagación del coronavirus en el país.

De acuerdo con medios locales, los marinos fueron acompañados por policías turísticos, porteños y equipo anti-motín para llegar a playa Revolcadero, ubicada en la zona Diamante para hacer un operativo y garantizar que la zona esté cerrada al turismo durante la contingencia sanitaria.

Sin hacer uso de la fuerza, pero sí con la presencia, decenas de turistas fueron expulsados de las playas como parte de las medidas implementadas por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La mayoría de los turistas desalojados procedían de la Ciudad de México, quienes no tuvieron otra opción que salir de la zona turística y buscar alternativas como volver a la capital.

Otra de las zonas en las que los elementos de la Marina hicieron el operativo fue en la zona de restaurantes y exclusivos condominios de Acapulco que conecta con el balneario de Barra Vieja.

Ante la falta de apoyos por parte del gobierno estatal para mitigar los daños económicos que sufren los sectores que viven del turismo, bloquearon calles de Acapulco para exigir respuestas y apoyos como despensas y ayuda económica.

Acapulco, junto a Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún, son algunos de los sitios más afectados por la pandemia del coronavirus al perder la totalidad de su hospedaje hotelero en Semana Santa.