Será el próximo domingo cuando el gobernador, Miguel Barbosa anuncie el plan de reactivación económica para el estado, adelantó la otorgación de créditos a los empresarios, y rechaza estímulos fiscales, ya que de los 98 mil millones de pesos de presupuesto, el estado solo recauda 8 mil millones, por lo que estos recursos son destinados a salud. 

"Todos los grandes programas de apoyo son federales, lo del estado nos lo estamos gastando en salud porque la federación no nos ha dado nada y en apoyo alimentario y vamos por eso anunciar nuestro apoyo a la reactivación económica", dijo el gobernador. 

Por lo anterior, el mandatario local refirió que las entidades federativas solo recaudan el Impuesto Sobre Nómina, el Impuesto Sobre Hospedaje y el Impuesto Sobre Casinos, por lo que el Gobierno del Estado no puede apoyar fiscalmente a los micro empresarios, pequeños empresarios de Puebla, salvo en estos rubros; sin embargo, insistió en que estos recursos son aplicados a salud y acciones sociales. 

Barbosa Huerta adelantó que parte del plan de reactivación económica consiste en la otorgación de créditos, por medio de Nacional Financiera, "vamos a depositar cantidades de dinero Fuertes para que sean la garantía del pago de empresas poblanas que reciban créditos", explicó.

Además de los recursos disponibles por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para la reactivación económica, el mandatario local dijo que la entidad se alista para atraer varios créditos de los mil que se otorgarán a la la economía formal e informal.