El director de Comunicación corporativa y Asuntos de gobierno de Volkswagen de México, Mauricio Kuri informó que la compañía automotriz donará respiradores médicos fabricados por la empresa automotriz para ayudar en la crisis por el coronavirus.

Agregó que ya comenzaron a desarrollar el prototipo; sin embargo, el proceso se retrasó debido a que, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentó los lineamientos para su producción y son muy estrictos.

Lo más importante es poder llegar al nivel de calidad de la Cofepris. Si nosotros, en las pruebas de los prototipos, logramos dichos estándares, la producción podría ser muy rápida”, señaló Kuri.

Volkswagen México producirá alrededor de 80 y 90 ventiladores por día y los donaría al Ejército mexicano.

Además, alimentará a 450 familias mexicanas por más de diez semanas, gracias a una iniciativa de la plantilla laboral.

En España, SEAT, firma ligada a Volkswagen, ya entregó las primeras piezas de los respiradores de emergencia luego que el sábado pasado se fabricaron los primeros prototipos y tras probarlos con éxito, el Ministerio de Sanidad dio el visto bueno para que se distribuyan hasta 300 de estos aparatos en los hospitales de ese país. 

Con información de Mundo Ejecutivo