A partir de mayo el Gobierno federal hará entrega de un millón de créditos de 25 mil pesos para Pequeñas y medianas empresas (Pymes), cuyos negocios se han visto afectados debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Con la intención de apoyar a las Pymes y que éstas logren hacer frente a la crisis surgida por la pandemia del coronavirus en el país, los créditos se entregarán “bajo palabra” a comercios formales e informales, como el caso de vendedores ambulantes y tianguis.

Requisitos para obtener un crédito

Obtendrán este tipo de créditos los empresarios que se encuentren en el padrón que levantó la Secretaría del Bienestar de 5 millones de solicitantes, de los cuales se seleccionará a un millón de beneficiados.

Al ser seleccionada, el empresario deberá firmar un documento “sencillo” para recibir el crédito de 25 mil pesos con la garantía de su palabra. Después de tres meses, el crédito a la palabra deberá empezar a pagarse con un abono de 850 pesos mensuales con una tasa de 6.5 anual durante 36 meses.

La dispersión del dinero se realizará, sin cobrar ninguna comisión, por Banorte, Santander y Banco Azteca; en cada sucursal se atenderá a 259 beneficiarios siempre cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar contagios de

¿Qué es un crédito a la palabra?

En un principio el crédito a la palabra, también llamados “Tandas para el Bienestar”, se otorgaba por un monto inicial de seis mil pesos y al liquidarse poco a poco aumentaba la cantidad hasta llegar a los 20 mil pesos.

Los créditos a la palabra son un programa para fortalecer la economía popular sin la necesidad de contar con un historial crediticio o aval, solo con el compromiso de pagarlo en tiempo y forma para continuar obteniendo poco a poco más apoyo del gobierno federal.