El director de la Secretaría de Protección Civil de la capital, Gustavo Ariza Salvatori, llamó a la población a “dejar de ser irresponsable” y mantenerse en casa para evitar el aumento de contagios por Covid-19.

“Entendamos que estamos en estado de alerta sanitaria nacional y mientras, personal de la salud, servicios básicos esenciales y emergencias no puedan regresar a sus casas junto a sus familias, todas y todos debemos apoyar, lo único que debemos hacer es quedarnos en casa”, dijo el funcionario a través de redes sociales. 

Ariza Salvatori dijo que es necesario reforzar el compromiso de todas y todos pues los contagios y los fallecimientos continúan, reconociendo a los poblanos que se han sumado a las medidas preventivas. 

“Es de suma importancia entender que, ¡esto no es un juego!, que se requiere tomar el tema demasiado enserio y que el mensaje llegue a todas y todos aquellos que minimizan el problema, dejemos de ser irresponsables, tal vez les moleste, pero NO son vacaciones”, reiteró. 

Finalmente, recordó que las estrategias de distanciamiento social tienen el objetivo de salvaguardar a las y los ciudadanos, por lo que pidió permanecer en casa para dejar de poner en riesgo a las familias y al resto de la población.